LIBRO UN AÑO DE MILAGROS: DIA 87

MILAGROS PORTADA

Que hoy mi corazón sea guiado hacia la compasión.
Hoy recuerdo que todos cometemos errores. Que hoy no sea duro sino magnánimo, y muestre compasión a otros, como Dios ha sido compasivo conmigo.
A veces todos vivimos en el miedo. Que hoy sea más amable de lo que he sido; que todos los que me rodean todos lo que se levantan y todos los que caen sientan el amor que brota de mí como de un amigo.
Quienes me mostraron su compasión han sido ángeles en mi vida, creando un espacio en el que me levante cuando he caído. Que yo también pueda dar ese espacio y otorgar la compasión recibida.
Amén.

Marianne Williamson

Reflexión 12 Enero CoDA

reflexiones coda-2

12 de enero
En este momento,
Me estoy haciendo la autocompasión.
Al principio de mi recuperación, me
molestaba la frase «salir de la
autocompasión.» Me agarré fuertemente de
mi auto-compasión. Que era mío, me lo
gané, y fue de nadie más. De alguna
manera vaga, me di cuenta que estaba a
punto de destrozar el único auto que había
dejado. Al pasar el tiempo y haber
trabajado mi programa, empecé a
recuperarme más de mi yo auténtico. Ya
había menos necesidad de mi
autocompasión para sobrevivir y vine a ver
lo destructivo que es. En mi codependencia
necesitaba la autocompasión para
sobrevivir, pero en mi recuperación, la
autocompasión sólo me mantiene pegado a
mi miseria.
En este momento, dejo de lado la
autocompasión. Utilizando los Pasos y las
Tradiciones me llevan a la fe, la aceptación y
la serenidad.

En este Momento

Pag. 12

Meditación 12 de Enero-Encuentra el equilibrio

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

La meta de la recuperación es el equilibrio; ese precioso punto medio.
Muchos de nosotros hemos ido de un extremo al otro: años de cuidar de todos menos de nosotros mismos, seguidos de una temporada en que nos negamos a concentrarnos en las necesidades de nadie, más que en
las nuestras.
Tal vez pasamos años negándonos a identificar nuestros sentimientos, a sentirlos y a manejarlos, seguidos de un periodo de obsesión absoluta con toda huella de energía emocional que pasara por nuestro
cuerpo.
Podemos sucumbir a la impotencia, al desamparo y a la victimización, y luego ir al otro extremo blandiendo con agresividad el poder sobre los que nos rodean.
Podemos aprender a dar a los demás al mismo tiempo que asumimos la responsabilidad para con nosotros mismos, a cuidar nuestros sentimientos, así como nuestras necesidades físicas, mentales y espirituales, y a alimentar la callada confianza que nos da el
apropiarnos de nuestra fuerza para comportarnos de igual a igual en nuestras relaciones con los demás.
La meta de la recuperación es el equilibrio, pero a veces llegamos a él yéndonos a los extremos.
Hoy seré amable conmigo mismo, comprendiendo que a veces, para alcanzar el justo medio del equilibrio, necesito explorar las cimas y los valles. A veces, la única manera que tengo de salir de un valle es brincar lo suficientemente alto para aterrizar en la cima y
luego, lentamente, deslizarme hacia abajo.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 12 de Enero-(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

El desapego implica “vivir en el momento presente” –vivir en el aquí y en el ahora–-. Permitirnos que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro. Sacamos el mayor provecho de cada día.
El desapego también implica aceptar la realidad, los hechos. Requiere fe en nosotros mismos, en Dios, en otras personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo. Nos liberamos de nuestros pesares y preocupaciones y nos damos a nosotros mismos la libertad para disfrutar de la vida a pesar de nuestros problemas no resueltos. Confiamos en que todo está bien a pesar de los conflictos. Confiamos en que Alguien más grande que nosotros sabe, ha ordenado y se preocupa de lo que está sucediendo.
Entendemos que este Alguien puede hacer mucho más por resolver el problema que nosotros. De modo que tratamos de no estorbar su camino y dejar que Él lo haga. A su tiempo, sabremos que todo está bien porque vemos cómo las cosas más extrañas (y a veces, las más dolorosas) se solucionan de la mejor manera y en beneficio de todos.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.