LIBRO UN AÑO DE MILAGROS: DIA 85

MILAGROS PORTADA

PARA REFLEXIONAR
El verdadero perdón.
El verdadero perdón no es falta de discernimiento o producto de un pensamiento confuso. Es un “recuerdo selectivo”. Escogemos recordar el amor experimentado y dejamos ir lo demás como la ilusión que realmente es.
Esto no nos hace más vulnerables a la manipulación o la explotación; de hecho, es todo lo contrario. La mente que perdona es una mente que se acerca más a su verdadera naturaleza. El perdonar no significa que el otro “gana”.
Eso no significa que “se ha salido con la suya”. Tan sólo significa que estoy libre para regresar a la luz, reclamar mi paz interior y quedarme ahí.

Marianne Williamson

Reflexión 10 Enero CoDA

reflexiones coda-2

10 de enero
En este momento, no estoy en control.
¿Admito la derrota total? Yo no! Cuando
entré en CoDA, era mi propio Poder
Superior. Yo estaba haciendo un buen
trabajo por mi cuenta, gracias! Dios sabía
que entonces no era amable o cariñoso,
así que ¿por qué iba yo a admitir a Dios?
Ahora, totalmente acepto el Paso Uno.
Cuando llegué a creer que un amoroso
Poder Superior es transformador, que fue
capaz de dejar ir mi necesidad de controlar
los resultados. Me bajé de la silla del director
y que el mundo se ejecute como se supone
es: bajo la dirección de mi Poder Superior.

En este Momento

Pag. 10

Meditación 10 de Enero-Miedo

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

No seas demasiado tímido y escrupuloso acerca de tus actos. La vida entera es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mejor. ¿Qué importa si éstos son un tanto burdos y te empapas o te rasgas la ropa, o si fracasas y te revuelcas en la tierra una o dos veces? Te
levantas de nuevo; nunca debes tenerle tanto miedo a una caída.
Ralph Waldo Emerson.
El miedo puede ser un gran obstáculo para muchos de nosotros: miedo a la fragilidad, miedo al fracaso, miedo a cometer un error, miedo al qué dirán, miedo al éxito. Quizá dudemos tanto de nuestra siguiente acción o palabra que acabemos convenciéndonos de no
participar en la vida.
“¡Pero ya fracasé antes!” “¡No puedo hacerlo bien!” “¡Mira lo que me pasó la última vez!” “¿Qué pasaría si…?” Estas afirmaciones pueden ser un disfraz del miedo. A veces, el miedo es el disfraz de la
vergüenza.
Después de que terminé los primeros dos capítulos de un libro que estaba escribiendo, los leí e hice una mueca. “No están bien”,
pensé. “No puedo hacerlo”. Estaba lista para tirar los capítulos por la ventana y tirar también mi carrera como autora.
Una amiga escritora me llamó y le conté mi problema. Ella me escuchó y me dijo: “Esos capítulos están bien. Deja ese miedo. Deja de criticarte a ti misma y sigue escribiendo”.
Seguí su consejo. El libro que estuve a punto de tirar a la basura se convirtió en un éxito de ventas del New York Times.
Relájate. Nuestro mejor esfuerzo es suficientemente bueno. Puede ser mejor de lo que pensamos. Incluso nuestros fracasos pueden convertirse en importantes experiencias de aprendizaje que nos lleven directamente al éxito, y que sean necesarias para él.
Siente el miedo y luego déjalo ir. Decídete y hazlo, sea lo que sea.
Si nuestros instintos y nuestro sendero nos han traído hasta aquí, aquí es donde debemos estar.
Hoy participare en la vida al máximo de mi capacidad, sin importarme el resultado. Eso me hace ser un ganador.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 10 de Enero-(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

El desapego implica “vivir en el momento presente” vivir en el aquí y en el ahora. Permitirnos que en la vida las cosas se den por sí solas en lugar de forzarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos por el pasado y a los miedos por el futuro. Sacamos el mayor provecho de cada día.
El desapego también implica aceptar la realidad, los hechos. Requiere fe en nosotros mismos, en Dios, en otras personas, en el orden natural y en el destino de las cosas en este mundo. Nos liberamos de nuestros pesares y preocupaciones y nos damos a nosotros mismos la libertad para disfrutar de la vida a pesar de nuestros problemas no resueltos. Confiamos en que todo está bien a pesar de los conflictos. Confiamos en que Alguien más grande que nosotros sabe, ha ordenado y se preocupa de lo que está sucediendo.
Entendemos que este Alguien puede hacer mucho más por resolver el problema que nosotros. De modo que tratamos de no estorbar su camino y dejar que Él lo haga. A su tiempo, sabremos que todo está bien porque vemos cómo las cosas más extrañas (y a veces, las más dolorosas) se solucionan de la mejor manera y en beneficio de todos.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.