LIBRO UN AÑO DE MILAGROS: DIA 62

MILAGROS PORTADA

Que hoy tenga la fuerza de perdonar a quienes me traicionaron.

No todo mundo me ha mostrado amabilidad o compasión, pero aun así puedo elegir. Que no me quede atrapado en las traiciones del pasado, sino que
permita que el perdón me libere.
Perdonar algunas cosas no significa tolerarlas. Simplemente dejo en las manos de Dios todo lo que no puedo arreglar. Bendigo a quienes me traicionaron, ya que sólo aceptando su inocencia puedo ver la mía.
Querido Dios, estoy dispuesto a ver más allá de la culpa que me esconde la luz de mi hermano.
Necesito, sin embargo, tu ayuda porque mi dolor ha sido grande.
Amén.

Marianne Williamson

Reflexión 10 Diciembre CoDA

reflexiones coda-2

10 de noviembre
En este momento,
Tengo entusiasmo.
El entusiasmo es ese algo que me hace
sentir especial. Mi rostro se ilumina. Río y
canto en voz alta, pronto me abro a los
demás. El entusiasmo me ayuda a sentirme
seguro. Hay un resorte en mi paso, alegría
en mi corazón, y un brillo en mis ojos. Me
vuelvo optimista y se nota. Me resulta fácil
hacer amigos.
Doy las gracias a CoDA y a mi Poder
Superior por la capacidad de experimentar
plenamente la vida.

En este Momento
Pag. 315

Meditación del Dia: 10 Diciembre-Creencias acerca del dinero

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

Estaba empezando en un empleo nuevo dentro de una corporación. Yo era eficiente en mi actividad. El gerente de personal y yo estábamos hablando de los detalles de la contratación y él me preguntó cuánto
creía que merecía ganar. Lo pensé y le dije que 400 dólares al mes.
Esto era en los años sesenta. No quería pedir demasiado, de modo que decidí pedir la mínima cantidad con la que pudiera vivir. Me contrató y me dio lo que le había pedido. Tiempo después, cuando
dejé ese trabajo, el gerente de personal me dijo que había estado dispuesto a pagarme lo que yo hubiera querido. Si le hubiera pedido 600 o hasta 700 dólares mensuales, que era un sueldo magnifico en esa época, me los hubiera dado. Me había limitado a mí mismo por lo que creía que merecía.
Anónimo
¿Cuáles son nuestras creencias acerca del dinero?
¿Creemos que el dinero es malo o que está mal tenerlo? Ninguna de las dos cosas. Es un artículo en la tierra, una necesidad. Es lo que la gente necesita para pagar muchas de sus necesidades básicas, así como lujos y gustos; es una de las maneras como se le  recompensaba por su trabajo. Sin embargo, amar el dinero puede ser tan contraproducente como amar cualquier otro artículo. Nos podemos obsesionar con el dinero; lo podemos usar como un escape de las
relaciones y de los sentimientos; lo podemos usar en forma compulsiva para ganar una sensación temporal de poder.
El dinero es simplemente dinero.
¿Creemos que hay escasez de dinero? Muchos de nosotros crecimos con un pensamiento de privación en lo concerniente al dinero: no hay suficiente. Nunca habrá suficiente. Si obtenemos un poco, podemos
guardarlo y atesorarlo porque ya no hay más.
El dinero no está escaso. No tenemos por qué desperdiciar nuestra energía guardando  resentimiento hacia aquellos que tienen suficiente. Hay mucho dinero aquí en la Tierra.
¿Cuánto creemos merecer? Muchos de nosotros nos estamos limitando a nosotros mismos por lo que creemos merecer.
El dinero no es malo. No hay escasez, excepto en nuestra mente y en nuestras actitudes. Y lo que creamos merecer, eso será lo que recibamos.
Podemos cambiar nuestras creencias por medio de afirmaciones, fijando metas, empezando por donde estamos y trabajando para llegar lentamente a donde queremos estar.
Hoy examinaré mis creencias acerca del dinero. Empezaré el proceso de dejar ir cualquier creencia autoderrotista que pueda estar limitando u obstaculizando la parte económica de mi vida.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 10 de Diciembre-(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

Comunicación débil

Los Codependientes a menudo:
􀀀 Culpan.
􀀀 Amenazan.
􀀀 Ejercen coerción.
􀀀 Suplican.
􀀀 Sobornan.
􀀀 Aconsejan.
􀀀 No dicen lo que sienten.
􀀀 No sienten lo que dicen.
􀀀 No saben lo que sienten.
􀀀 No se toman en serio a sí mismos.
􀀀 Piensan que los demás no toman en serio a los codependientes.
􀀀 Piden lo que desean y necesitan de manera indirecta, suspirando, por ejemplo.
􀀀 Encuentran difícil darle al clavo.
􀀀 No están seguros de cuál es el clavo.
􀀀 Miden cuidadosamente sus palabras para lograr el efecto deseado.
􀀀 Tratan de decir lo que creen que complacerá a la gente.
􀀀 Tratan de decir lo que creen que provocará a la gente.
􀀀 Tratan de decir aquello que logrará que la gente haga lo que ellos quieren que haga.
􀀀 Eliminan la palabra no de su vocabulario.
􀀀 Hablan demasiado.
􀀀 Hablan acerca de otras personas.
􀀀 Evitan hablar sobre sí mismos, de sus problemas, sentimientos y pensamientos.
􀀀 Dicen que tienen la culpa de todo.
􀀀 Dicen que no tienen la culpa de nada.
􀀀 Creen que sus opiniones no importan.
􀀀 Esperan a expresar sus opiniones hasta que conocen las de los demás.
􀀀 Mienten para proteger y tapar a la gente que aman.
􀀀 Mienten para protegerse a sí mismos.
􀀀 Encuentran difícil reguardar sus derechos.
􀀀 Se les dificulta expresar sus emociones de una manera honesta, abierta y apropiada.
􀀀 Creen que la mayor parte de lo que tienen que decir es irrelevante.
􀀀 Comienzan a hablar con cinismo, de manera autodegradante u hostil.
􀀀 Se disculpan por molestar a los demás.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.