Reflexión 13 de junio CoDA

reflexiones coda-2

13 de junio
En este momento, estoy en paz.
¡Qué alegría de vivir la voluntad de Dios y
no el mío. Cuando me olvido de lo
importante que es pasar un tiempo tranquilo
todos los días conmigo mismo y con mi
Poder Superior, parece que mi vida se está
volviendo incontrolable y mis adicciones me
llaman. Me encanta el trabajo del Tercer
Paso a causa de la paz que experimento.
Recuerdo que todo está en manos de Dios.
Confío en el resultado y no tengo que luchar
por las cosas sobre las que no tengo poder.
Mi codependencia es una cosa difícil de
superar, pero con la ayuda de Dios, estoy
haciendo un gran progreso. Yo uso los pasos
para clasificar mis pensamientos y
mantenerme en el camino.

En este Momento
Pag, 165

Meditación 13 de Junio …No te aferres a viejas relaciones

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

En este camino queremos viajar sin equipaje. Eso facilita el viaje.
Algo del equipaje que podemos dejar ir es de los sentimientos persistentes y de los asuntos inconclusos con relaciones del pasado: ira, resentimientos, sentimientos de victimización, de dolor o de
nostalgia.
Si no hemos dado fin a una relación, si no podemos alejarnos de ella en paz, aún no hemos aprendido nuestra lección.
Eso puede significar que tendremos que pasar por otra ronda con esa lección antes de que estemos listos para proseguir.
Quizá querramos hacer un Cuarto Paso (un inventario escrito de nuestras relaciones) y un Quinto Paso (una admisión de nuestros errores). ¿Con qué sentimientos dejamos una relación en particular?
¿Seguimos acarreando esos sentimientos? ¿Queremos tener el peso y el impacto de ese equipaje sobre nuestra conducta hoy?
¿Seguimos sintiéndonos víctimas, rechazados o amargados por algo que ocurrió hace dos, cinco, diez o incluso hace veinte años?
Puede ser tiempo ya de dejarlo ir. Puede ser tiempo de que nos abramos a la verdadera lección de esa experiencia. Puede ser tiempo de poner a descansar nuestras relaciones del pasado, para estar
libres de proseguir a experiencias nuevas, más recompensantes.
Podemos elegir vivir en el pasado o terminar con nuestros viejos asuntos y abrirnos a la belleza del hoy.
Deja ir tu equipaje de relaciones del pasado.
Hoy me abriré al proceso purificador y curativo que dará fin al ayer y me abrirá a lo mejor que el hoy, y el mañana, tienen para ofrecerme en mis relaciones.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 13 de Junio-(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

Quizá la pérdida más dolorosa que enfrentan muchos codependientes es la pérdida de nuestros sueños, de las esperanzadoras y a veces idealistas expectativas del futuro que la mayoría de la gente tiene.
Esta pérdida puede ser lo más difícil de aceptar. Mientras mirábamos a nuestro bebé en la cuna del hospital, teníamos ciertas esperanzas para ella o para él. Esas esperanzas no tenían nada qué ver con el hecho de que nuestro hijo tuviera problemas con el alcohol o con otras drogas. Nuestros sueños no incluían esto. El día de nuestra boda, teníamos sueños. El futuro con nuestro bienamado o bienamada estaba lleno de maravillas y promesas. Este era el principio de algo grande, de algo amoroso, de algo que largo tiempo habíamos esperado. Los sueños y promesas pueden haberse manifestado o no, pero la mayoría de nosotros los teníamos.

(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.