Reflexión 12 de junio CoDA

reflexiones coda-2

12 de junio
En este momento,
Doy gracias a mi Poder Superior por los
regalos.
Antes de CoDA, no podía hacerme oír.
Nadie me escuchó. Desde que me uní a
CoDA, he cambiado. Mi familia y mis
amigos me escuchan. Antes de CoDA, me
molestaban mis padres. Yo quería cambiar
mi infancia por una más feliz. En la
recuperación, descubrí mi impotencia ante
los demás y mi pasado. Llegue a aceptar a
mis padres como seres humanos
imperfectos, que hicieron su mejor esfuerzo.
Antes de CoDA, era difícil salir de mi casa.
Conocer y asistir a las reuniones de CoDA
ampliaron mi mundo. Antes de CoDA, me
sentía «menos que» casi todo el mundo.
Ahora mis relaciones son iguales. Antes de
CoDA, me preguntaba si podía amar a
alguien. Ahora sé que soy capaz de amar
profundamente a otro. Estoy muy
agradecido por estos dones. Gracias, Poder
Superior. Gracias, CoDA.

En este Momento
Pag. 164

Meditación 12 de Junio …Espontaneidad y diversión

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

Practica ser espontáneo. Practica divertirte.
La alegría de la recuperación es que finalmente llegamos a experimentar. Llegamos a aprender conductas nuevas y no tenemos que hacerlas perfectamente. Únicamente necesitamos encontrar una forma que nos funcione. Incluso nos divertimos experimentando, aprendiendo y haciendo lo que nos gusta.
Muchos de nosotros hemos caído en una rutina con rigidez, martirio y privación. Una de las experiencias «normales» de la que muchos de nosotros hemos sido privados es la de divertirnos. Otra es la de ser
espontáneos. Podemos no tener ni la más nebulosa noción acerca de lo que nos gustaría hacer para divertirnos. Y podemos contenernos tanto
que no nos permitamos probar algo divertido, de todas maneras.
Podemos dejarnos ir un poco de vez en cuando. Podemos aflojar un poco. No tenemos por qué ser tan tiesos y rígidos, estar tan asustados de ser como somos. Corre algunos riesgos. Prueba nuevas
actividades. ¿Qué nos gustaría hacer? ¿Qué disfrutaríamos hacer?
Luego, corre otro riesgo. Escoge una película que quisieras ver; llama a un amigo o amiga e invítalo a acompañarte. Si esa persona dice no, prueba con alguien más o inténtalo en otra ocasión.
Decídete a probar algo y luego llévalo a cabo. Ve una vez. Ve dos veces. Practica divertirte hasta que lo divertido se vuelva diversión.
Hoy haré algo sólo para divertirme. Practicaré el divertirme hasta que realmente lo disfrute.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 12 de Junio-(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

El cuidado de uno mismo es una actitud hacia nosotros y hacia nuestras vidas que dice: soy responsable de mi persona.
Tengo la responsabilidad no sólo de vivir mi vida, sino de conducirla. Tengo la responsabilidad de atender mi bienestar espiritual, emocional, físico y económico. Tengo la responsabilidad de identificar mis necesidades y satisfacerlas. Tengo la responsabilidad de solucionar mis problemas o de aprender a vivir con aquellos que no puedo resolver. Soy responsable por las elecciones que hago. Soy responsable de lo que doy y de lo que recibo. También soy responsable de fijar mis metas y de cumplirlas. Soy responsable de qué tanto disfruto de la vida, por la cantidad de placer que encuentro en las actividades cotidianas. Soy responsable por amar a alguien y por la manera en que expreso ese amor. Soy responsable de lo que hago a los demás y por lo que permito que los otros me hagan. Soy responsable de mis necesidades y deseos. Toda mi persona, todo aspecto de mi ser, es importante. Yo cuento. Yo importo. Se puede confiar en mis sentimientos. Mi manera de pensar es apropiada. Valoro mis necesidades y deseos. No merezco ni toleraré el abuso ni el maltrato constante. Tengo derechos, y es mi responsabilidad reclamar esos derechos. Las decisiones que tomo y la manera como me conduzco reflejarán mí alta autoestima. Mis decisiones tomarán en cuenta las responsabilidades que tengo para conmigo mismo.

(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.