Reflexión 6 de junio CoDA

reflexiones coda-2

6 de junio
En este momento,
No cambia nada, si nada cambia.
Yo uso para resistir el cambio. He
encontrado seguridad y comodidad en la
familiaridad, incluso cuando lo familiar fue
el dolor, la tristeza o sufrimiento. En su
lugar, quería que todos los demás
cambiaran para que me sintiera mejor.
Cuando finalmente toca fondo, descubrí
CoDA y estuve dispuesto a probar algo
diferente. Tomó tiempo, pero poco a poco
llegué a creer en los beneficios del cambio.
Para mí, fue el comienzo del entender que
tengo opciones. Yo estoy aprendiendo a
tomar decisiones y asumir la responsabilidad
de mi vida.

En este Momento
Pag. 158

Meditación 6 de Junio …El don de la disposición

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
Paso Seis de Al-Anon Progresamos hasta el Paso Seis trabajando diligentemente, al máximo
de nuestra capacidad, en los primeros cinco Pasos. Este trabajo nos dispone para un cambio de corazón, para estar abiertos a dejarnos cambiar por un Poder que es superior a nosotros mismos: Dios.
El sendero hacia esta buena disposición puede ser largo y duro.
Muchos de nosotros tenemos que batallar con una conducta o sentimiento antes de estar listos para dejarlo ir. Necesitamos ver, una y otra vez, que la herramienta que alguna vez nos protegió ya no
es útil.
Los defectos de carácter a que se refiere el Paso Seis son viejas conductas de supervivencia que alguna vez nos ayudaron a lidiar con la gente, con la vida y con nosotros mismos. Pero que ahora se están atravesando en nuestro camino y ya es tiempo de estar dispuestos a
apartarlas.
Confía en este tiempo. Confía en que se te está preparando para dejar ir lo que ya no es útil. Confía en que un cambio de corazón se está operando en ti.
Dios mío, ayúdame a estar listo para dejar ir mis defectos de carácter. Ayúdame a saber en mi mente y en mi corazón, que estoy listo para dejar ir mis conductas autoderrotistas, los bloques y barreras en mi vida.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 6 de Junio-(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

Algunas veces, después de comenzar la recuperación, las cosas en nuestra vida parecen empeorar por un tiempo. Nuestras finanzas, nuestras relaciones o nuestra salud pueden parecer deteriorarse.
Esto es temporal; esta es una parte normal de la recuperación y la curación. Puede ser la forma en que las cosas serán por un tiempo, pero no por mucho tiempo.
Siga trabajando en la recuperación, y la tendencia se invertirá. En poco tiempo, las cosas y nosotros serán mejores que antes. Esta vez, la base será sólida.

«Dios, ayúdame a confiar en Ti y en tu recuperación, incluso cuando tenga reveses. Ayúdame a recordar que los problemas son temporales, y cuando se resuelvan, estaré en un terreno más sólido».

(Melody Beattie de su Libro Ya No seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.