LIBRO UN AÑO DE MILAGROS: DIA 115

MILAGROS PORTADA

PARA REFLEXIONAR
La plegaria del señor.
A cada instante el universo está listo para comenzar de nuevo. El único punto donde se intersecta el tiempo de Dios con el lineal es el momento presente;
los milagros no suceden en el pasado o en el futuro, sino en el ahora. A cada instante Dios derrama su amor por mí, con oportunidades infinitas de
renovación y renacimiento. Dios siempre está diciendo: “Aquí está la gloria del universo. ¿La quieres? Ven y tómala porque es tuya.”
Así que le decimos al universo durante toda la eternidad, momento tras momento tras momento: Dios, tú que estás en el reino de la verdad, que tu
palabra sea todopoderosa en mi mente. Que el mundo en que vivo refleje la realidad del amor. Que pueda tener tus pensamientos y manifestarlos. Que
hoy pueda recibir lo que necesito. Que mi camino se despeje, conforme limpio mi corazón para abrirlo a los demás. Y cuando sienta la tentación del
miedo, sea guiado otra vez a tus pensamientos amorosos: que el amor sea mi experiencia y mi poder; que el amor sea mi felicidad y mi paz a lo largo de
mi día.
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino, así
en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, el poder y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.

Marianne Williamson

Reflexión 10 de Abril CoDA

reflexiones coda-2

10 de abril
En este momento, soy libre para ser yo.
Cuando me encuentro luchando por ser lo
que soy, me acuerdo de quién era yo
cuando vine por primera vez a CoDA. Yo
creía que no tenía defectos de carácter.
Crecí siendo lo que todos los demás querían
que yo fuera. No tenía ni idea de quién era
yo. Cuando leí los patrones de
codependencia de CoDA acerca de la
negación, baja autoestima, y el control,
supe que estaba “en casa.” Fue como si
alguien hubiera escrito la historia de mi vida.
Hoy en día, si me encuentro en una
situación en la que me siento tentado a
actuar de una manera que ya no encaja,
tengo la libertad de actuar de manera
diferente. Los viejos patrones, como ropa
vieja, no caben más. Tengo opciones. Yo
puedo decidir actuar de una manera
saludable. Me siento libre.

Pag. 101

Meditación 10 de Abril …No usemos a los demás para detener nuestro dolor.

MELODY-LENGUAJE DEL ADIOS-2

Nuestra felicidad no es un regalo que otra persona lleve en sus manos. Nuestro bienestar no lo guarda otro que nos lo da o nos lo quita a capricho. Si salimos y tratamos de forzar a alguien a que nos dé lo que creemos que guarda, nos decepcionaremos. Descubriremos que eso es una ilusión. La persona no lo tenía. Nunca lo tendrá. Esa caja bellamente envuelta con un listón que creíamos que contenía
nuestra felicidad y que alguien llevaba en sus manos, ¡es una ilusión!
En aquellos momentos en que estamos tratando de salir y de forzar a alguien a que cese nuestro dolor y cree nuestra felicidad, si nos armamos de valor para dejar de andar por ahí azotándonos y nos
ponemos de pie y manejamos nuestros asuntos, encontraremos nuestra felicidad.
Es cierto que si alguien nos pisa el pie, esa persona nos está lastimando y por lo tanto tiene el poder de hacer que cese nuestro dolor quitando su pie de encima. Pero el dolor sigue siendo nuestro.
Y también lo es la responsabilidad de decirle a alguien que deje de pisarnos los pies.
La curación vendrá cuando estemos conscientes de cómo intentamos utilizar a los demás para que hagan cesar nuestro dolor y creen nuestra felicidad. Nos curaremos del pasado. Recibiremos percepciones que pueden cambiar el curso de nuestras relaciones.
Veremos que, todo el tiempo, nuestra felicidad y nuestro bienestar han estado en nuestras manos. Nosotros hemos guardado esa caja. A nosotros nos toca abrirla y tener el contenido.
Dios mío, ayúdame a recordar que yo tengo la llave de mi propia felicidad. Dame el valor para ponerme de pie y lidiar con mis propios sentimientos. Dame las percepciones que necesito para mejorar mis relaciones. Ayúdame a dejar de bailar el baile
codependiente y a empezar a bailar el baile de la recuperación.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

Reflexión del Dia: 10 de Abril-(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

MELODY-NO SEAS CODEPENDIENTE-3

Cuando intentamos controlar a la gente y a las cosas que no tenemos por qué controlar, somos controlados por ellos. Abdicarnos a nuestro poder para pensar, sentir y actuar de acuerdo con lo que más nos conviene. A menudo perdemos el control sobre nosotros mismos. Con frecuencia, somos controlados no sólo por la gente, también por enfermedades tales como el alcoholismo, o las tendencias compulsivas en el comer y en los juegos de apuesta. El alcoholismo y otros trastornos destructivos son fuerzas poderosas. Nunca se debe olvidar que los alcohólicos y otras personas con problemas son expertos controladores. Encontramos la horma de nuestro zapato cuando tratamos de controlarlos a ellos o a su enfermedad. Perdemos la batalla. Perdemos la guerra. Nos perdemos a nosotros mismos, a nuestras vidas Como dice una frase de Al-Anón: Tú no lo provocaste; no lo puedes controlar; y no lo puedes curar. ¡Así que deja de tratar de hacerlo! Nos frustramos al máximo cuando tratarnos de hacer lo imposible. Y generalmente impedirnos que suceda lo posible Creo que asirse fuertemente a una persona o cosa, o forzar mi voluntad sobre cualquier situación elimina la posibilidad de que mi poder superior haga algo constructivo acerca de la situación, la persona o yo. Mi afán de controlar bloquea el poder de Dios. Bloquea la capacidad de otras personas para crecer y madurar. Impide que los sucesos ocurran de una manera natural. Me impide a mí disfrutar de la gente o de los eventos.
El control es una ilusión. No funciona. No podemos controlar el alcoholismo. No podemos controlar las conductas compulsivas de nadie: comer en exceso, una conducta sexual exagerada, la apuesta compulsiva, ni ninguna otra de sus conductas. No podemos (y no es asunto nuestro hacerlo) controlar las emociones, la mente o las elecciones de nadie. No podemos controlar el resultado de los eventos. No podemos controlar a la vida. Algunos de nosotros apenas podemos controlamos a nosotros mismos.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.