TUS ZONAS MÁGICAS.-Dr. WAYNE W. DYER .-CAP-2 – Escrito-3º Cómo Convertirser en un ser Espiritual.

CAP-2 DYER CONVERTIRSE EN UN SER ESPIRITUAL

SERES ESPIRITUALES FRENTE A SERES NO ESPIRITUALES: LOS DOCE RASGOS DE LA ESPIRITUALIDAD

Yo veo en mis intuiciones, tengan éstas relación con lo que sea, a Dios que me habla. Presto atención cuando «siento algo» con intensidad, y siempre sigo esa inclinación interior. Hubo un tiempo en mi vida en que no le hacía caso, pero ahora he cambiado de actitud, y estos sentimientos intuitivos siempre, siempre, me guían en la dirección del crecimiento y el propósito. A veces mi intuición me dice adónde debo ir a escribir, voy allí y la escritura surge siempre de manera espontánea y fluida. Cuando no he hecho caso de mi intuición, he tenido que luchar como un condenado y he echado la culpa al «bloqueo del escritor».

He llegado al punto en que no sólo confío en esa guía cuando quiero escribir, sino que me apoyo en ella en prácticamente todas las áreas de mi vida. He llegado a tener una relación privada con mi intuición: desde lo que debo comer hasta el
tema sobre el que debo escribir, pasando por la relación con mi esposa y con los otros miembros de mi familia.
Medito sobre ella, confío en ella, la estudio y procuro ser más consciente de ella. Cuando no le hago caso lo pago, y luego me repito a mí mismo la lección para que la próxima vez no se me olvide confiar en esa voz interior.
Imagino que si puedo hablar con Dios y llamar a esto rezar, en la creencia de una presencia divina tan universal, no es ninguna locura que Dios hable conmigo. Todas las personas espirituales de las que tengo noticia comparten un sentimiento similar. La intuición es una guía llena de amor, y esas personas son lo bastante prudentes como para no despreciarla.
9. El ser no espiritual odia el mal y está decidido a erradicar lo que cree malo. El ser espiritual sabe que todo aquello que odia y combate le debilita y que todo lo que defiende, todo lo que apoya, le da fuerza.
El ser no espiritual está siempre luchando; se pone del lado de los instrumentos de poder en una guerra contra aquello que cree maligno. Esta persona sabe lo que odia, y lo que percibe como males provoca en ella un gran torbellino interior.

Gran parte de su energía, tanto mental como física, está consagrada a lo que percibe como malo o malsano.
Los seres espirituales no organizan sus vidas para el combate. No están contra el hambre, están en favor de dar de comer a la gente y ocuparse de que todo el mundo tenga satisfechas sus necesidades alimentarlas.
Trabajan en aquello de lo que están en favor en lugar de combatir aquello de lo que están en contra. Luchar contra el hambre sólo debilita al que combate y le provoca ira y frustración, mientras que trabajar para que la población esté bien alimentada da poder a la persona.

Los seres espirituales no están contra la guerra, sino por
la paz, y dedican sus energías a trabajar para la paz. No hacen la guerra a las drogas o a la pobreza, porque las guerras requieren guerreros y combatientes y no es así como se solucionan los problemas. Los seres espirituales están en favor de una juventud bien educada, que sepa cómo estar eufórica, vital y alegre sin necesidad de recurrir a sustancias externas. Trabajan en esta dirección, la de ayudar a los jóvenes a conocer el poder de sus propios mente y cuerpo.

No luchan contra nada.
Cuando combates el mal utilizando los métodos del odio y la violencia pasas a formar parte del odio y la violencia del mal, por muy justa que creas tu posición. Si toda la gente del mundo que está contra el terrorismo y la guerra cambiara de perspectiva y pasara a apoyar la paz y trabajar para ella, el terrorismo y la guerra se verían eliminados. Por cada dólar que gastamos en la paz gastamos dos mil en la guerra.

En el conjunto del planeta, gastamos aproximadamente veinticinco millones de dólares cada minuto en la industria bélica y en aumentar nuestra capacidad para matar, mientras que, en ese mismo minuto (y cada minuto de cada día),
cuarenta niños aproximadamente mueren de hambre.

Es como si cada diez minutos se estrellara un Boeing
747 cargado de niños y matara a todos los pasajeros. ¿Cuánto cuesta dar de comer a cuarenta niños? ¿Quién va a dar marcha atrás a estas significativas estadísticas? ¿Los habitantes espirituales de nuestro planeta? ¿O los no espirituales? Por muy convencidos que estemos de que estas cosas son irreversibles, contribuimos al problema en tanto optamos por ser combatientes en lugar de personas que saben lo que defienden y cuál es su propósito aquí en la Tierra, en este breve periodo de tiempo, y trabajan para dar oportunidades aun viendo que son muchos los que hacen otra cosa.
De algún modo, las prioridades están claras.

Los seres espirituales no se ponen del lado del odio.

Se consagran con fe a lo que defienden y trasladan esto a la acción. Los seres espirituales mantienen sus ideas
de amor y armonía frente a cosas que les gustaría ver cambiar. Todo aquello que combatimos nos debilita.
Todo aquello que defendemos nos da fuerza.

A fin de poder hacer aparecer milagros, debes concentrarte
totalmente en aquello que defiendes. La realidad mágica se producirá en tu vida cuando hayas eliminado el
odio que pueda haber en ella, incluso el odio que sientas contra el odio.
10. La persona no espiritual no tienen ningún sentido de responsabilidad en relación con el universo, y no ha
desarrollado por lo tanto una veneración por la vida.

El ser espiritual siente por la vida una veneración que
alcanza a la esencia de todos los seres.
Como dice Zukav, el ser no espiritual cree «que nosotros somos conscientes y el universo no». Cree que su existencia terminará con esta vida y que no es responsable ante el universo.

El ser no espiritual se ha vuelto arrogante.
El ser espiritual se comporta sin perder de vista el Dios que existe en toda forma de vida, y tiene un sentimiento de responsabilidad frente al universo.

Respeta con fervor esta vida y el hecho de poseer una mente
con la cual puede procesar el universo físico.

Ese temor reverencial le lleva a mirar hacia fuera, a la vida y al
entorno, con un sentido de apreciación y veneración, a comprometerse con la vida misma a un nivel más
profundo que el del simple mundo material.

Para el ser espiritual, debemos acercarnos a los ciclos de la vida como representantes del infinito, con una deferencia que honre realmente la vida.

Es el suyo un enfoque delicado y amable hacia todo cuanto existe en nuestro mundo, un reconocimiento de que la Tierra misma y el universo más allá de ella poseen una conciencia, de que nuestra vida, de alguna manera invisible, está
relacionada con toda la vida actual y pasada.

La inteligencia invisible que impregna toda forma es parte de
nosotros y, así, sentir veneración por toda forma de vida es saber que hay un alma en todo.

Esa alma merece ser honrada.
La persona espiritual es consciente de la necesidad de no tomar de la Tierra más de lo necesario y de restituirlo de algún modo al universo para aquellos que habitarán el planeta después de ella. La capacidad de hacer milagros surge de una fuerte veneración por toda forma de vida, incluida la nuestra, y por ello, para conocer la realidad mágica, hay que aprender a pensar y actuar de un modo congruente con nuestro ser
espiritual y reverente.
11. El ser no espiritual se encuentra lleno de resabios, hostilidad y necesidad de venganza. En el corazón del ser espiritual no hay espacio Para estos impedimentos a los milagros y a la realidad mágica.
El ser espiritual sabe que todos los maestros espirituales han hablado de la importancia del perdón. He aquí algunos ejemplos sacados de nuestras principales enseñanzas religiosas:
Judaísmo: lo más hermoso que puede hacer un hombre es olvidar el mal.
Cristianismo: Pedro se acercó entonces a él y dijo: «Señor, ¿cuántas veces tendrá que pecar mi hermano contra mí, y yo perdonarlo? ¿Acaso siete veces?». Y Jesús le dijo: «Te digo que no siete veces, sino setenta veces siete».
Islam: perdona al criado setenta veces al día.
Sijismo: allí donde hay perdón está presente Dios.
Taoismo: recompensa el agravio con bondad.
Budísmo: el odio Jamás disminuye por el odio, sólo disminuye por el amor: he aquí una ley eterna.
Para el ser espiritual, es esencial ser capaz de «actuar de acuerdo con las palabras». No podemos profesar una fe determinada y luego comportarnos de manera incongruente con sus enseñanzas.

El perdón es un acto del corazón. (Todo un capítulo de La fuerza de creer está dedicado a esta cuestión.)
Si llenas tu yo interior e invisible de amargura y deseo de venganza hacia los demás, no quedará en él espacio para la armonía y el amor necesarios para experimentar la realidad mágica en tu vida. De una postura de odio hacia los demás saldrá más odio y falta de armonía. Es evidente que no se pueden manifestar milagros en ningún área de la vida cuando se está inmerso en una negatividad tan grande como son el odio y el deseo de venganza hacia una persona o una cosa. Perdonar a los demás es el componente esencial de una de las
oraciones más citadas de la religión cristiana: «Perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores». El ser espiritual sabe que esto no son simplemente palabras vacías para recitar en un ritual antes de acostarse. Constituyen, en efecto, un ingrediente necesario para convertirse en un ser espiritual.
12. El ser no espiritual cree que hay limitaciones reales y, aunque pueda haber pruebas de la existencia de los milagros, las ven como acontecimientos fortuitos que viven algunos afortunados. El ser espiritual cree en los milagros y en su propia capacidad única para ser guiado con amor y conocer un mundo de realidad mágica.
El ser espiritual sabe que los milagros son muy reales, Cree que las fuerzas que han creado milagros para otros siguen presentes en el universo y se pueden utilizar.

El ser no espiritual tiene una visión totalmente distinta de los milagros. Los considera como accidentes y, por lo tanto, no tiene ninguna fe en su propia capacidad para participar en el proceso de hacer milagros.
Estos doce rasgos de la espiritualidad requieren muy poco por tu parte. No son difíciles de entender ni requieren una preparación o adoctrinamiento largos por tu parte.

Pueden alcanzarse en este mismo instante en
que estás leyendo.
El proceso que lleva a la conversión en un ser espiritual tiene lugar en ese yo invisible del que he hablado.
Independientemente de cómo hubieras elegido ser hasta el momento, trabajar para convertirte en un ser espiritual puede ser ahora tu elección concreta. No necesitas adoptar unos principios religiosos específicos ni sufrir una transformación religiosa; sólo tienes que decidir: «Así es como me gustaría vivir el resto de mi vida».
Con esta forma de compromiso interior estarás en el camino.
Sin embargo, es muy importante que sepas que la realidad mágica es totalmente inalcanzable para aquellos
que eligen la vida no espiritual.

La capacidad de hacer que sucedan milagros es básicamente resultado del lado en el que te alinees, del modo en que decidas utilizar tu mente y de la fe que tengas en tu capacidad para utilizarla de modo que ello incida en el mundo físico.
RESUMEN DE LOS DOCE RASGOS DE LA ESPIRITUALIDAD
Doy a continuación (ver recuadro en página siguiente) un breve resumen de los doce rasgos de la espiritualidad. Consúltalo a menudo y sepas que la diferencia entre ser espiritual y no espiritual no se halla en tu forma material ni en las circunstancias físicas de tu vida. Se halla situada dentro de la dimensión invisible de tu ser.
ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CONVERTIRSE EN UN SER ESPIRITUAL
Recuerda, ¡el antepasado de toda acción es el pensamiento! He aquí algunas sugerencias prácticas para entrar en contacto contigo mismo en tanto que ser espiritual.
Para demostrarte que eres algo más que un ser con cinco sentidos, toma nota de todas las cosas que experimentes dentro de ti y que estén más allá de los sentidos del gusto, de la vista, del oído, del olfato y del tacto.

Lleva durante un día un diario de tu pensamiento y toma nota de las percepciones de tu mundo interior.
Observa cualesquiera corazonadas intuitivas y toma nota de ellas para tu satisfacción personal.

Siguiendo la pista de tus acciones en **
Ser espiritual
1. Utiliza el pensamiento multidimensional
2. Cree en la posibilidad de ser guiado con amor
3. Se consagra al auténtico poder interior
4. Se siente en relación con toda la humanidad
5. Conoce una dimensión más allá de la causa y efecto
6. Motivado por la ética, la serenidad y la calidad de vida
7. Practica la meditación
8. Ve en la intuición la palabra de Dios
9. Ve la respuesta violenta al mal como una participación en dicho mal. Se consagra a aquello que defiende
10. Tiene sentido de responsabilidad con y de pertenencia al universo. Siente un respeto reverencial por el hecho de hallarse aquí
11. Vive una vida de perdón
12. Cree en la capacidad de manifestar milagros
Ser no espiritual
1. Sus creencias y pensamientos se limitan a los cinco sentidos
2. Cree que estamos siempre solos
3. Se consagra a la consecución de poder exterior
4. Se siente separado de todos los demás
5. Cree en la causa y efecto
6. Motivado por el logro, el rendimiento y las adquisiciones
7. Rechaza la meditación
8. Ve en la intuición corazonadas impredecibles
9. Odia el mal y lucha contra él. Se consagra a aquello que combate
10. No tiene sentido de responsabilidad con o de pertenencia al universo
11. Guarda rencor y busca la venganza por lo que considera agravios
12. Los milagros son acontecimientos impredecibles y afortunados ** el mundo físico aprenderás que eres un ser físico, pero siguiendo la pista de lo que ha provocado esa
acción verás que tus acciones proceden de algo que no es en absoluto físico.
Para que te ayude a conocerte como ser multisensorial, pon a prueba el poder de tu mente con algo que te parezca difícil. Imagínate haciendo algo como puede ser mejorar un golpe de golf, no beber en un cóctel, hacer jogging durante media hora, preparar por primera vez un pastel al horno o pasar el sábado por la tarde en el cine con tu hija de cinco años. Imagina cualquier cosa que te parezca inusitada o difícil de realizar para ti.
Créate una imagen mental en la que estés tú realizando esa tarea difícil. Descríbela detalladamente por escrito
o grábala en una cinta.

Haz esto varias veces y ve si puedes luego manifestar la visión en tu mundo físico.
Cuando lo consigas habrás atravesado el límite de tus cinco sentidos. La imagen está más allá de tus sentidos y es invisible a ellos, y la acción procede de esa parte invisible de tu ser. Llega a conocer esa parte superior de ti mismo que desea realmente trascender los muchos límites en los que crees cuando funcionas exclusivamente como ser con cinco sentidos.
Para conocer la realidad de tu mundo invisible, cuestiona la pura prueba física que te muestran tus cinco
sentidos. Tus sentidos te dicen que el mundo es plano, y esto es una ilusión. Tus sentidos te dicen que el mundo está quieto y eres tú quien se mueve sobre él. Pero tú sabes que el mundo viaja a velocidades pasmosas, girando sobre su eje y atravesando miles de kilómetros por el espacio cada hora. Tus objetos te dicen que los objetos son sólidos, pero echa una mirada a través del microscopio y verás que esos objetos son
espacio vacío y una danzante actividad.

Confiar en las limitaciones de tus sentidos es vivir una ilusión. Conoce la realidad de tu mundo invisible empezando a cuestionar la pura prueba física aportada por tus cinco sentidos.
Comprueba en qué medida tus cinco sentidos te engañan acerca de tu propia realidad y luego pregúntate por
qué depositas tanta fe en esos sentidos.
Para establecer contacto con una guía divina o espiritual, deja en suspenso por un día tu escepticismo.
Regálate un lugar tranquilo y una hora de tranquilidad para ti solo. Inicia este experimento sin escepticismo ni dudas.

Pide ayuda en un área que te preocupe y esfuérzate por vaciar tu mente de cualesquiera pensamientos que puedan distraerte. Ve si eres capaz de crear una imagen en la que te encuentres recibiendo ayuda de un guía que se ocupe de ti y desee ofrecerte amor. En este estado de tranquilidad, con la mente vacía de distracciones, sabrás en tu interior que la respuesta que buscas está en camino y que no estás solo.

Debes saberlo, y sentirte a tí mismo recibiendo esa ayuda.

No te pido que oigas voces o veas apariciones, sino
simplemente que te sientas muy, muy en paz. Lleva un registro de lo que sientes al término de esa hora y de las corazonadas que hayas tenido, o de la ayuda que hayas recibido.

Puedo garantizarte que, si haces de esto un hábito regular, empezarás a acudir a ese mágico lugar interior de manera regular y recibirás la guía que antes se mostraba tan evasiva.
¡Adelante, pruébalo! No es preciso que le cuentes a nadie lo que intentas hacer. Estarás estableciendo un contacto directo con tu yo interior, con esa inteligencia divina que te acompaña siempre por mucha resistencia que se le ofrezca.
Para conectar con esa dimensión invisible que llamamos muerte, sigue la pista de tus sueños durante un breve tiempo, en especial de esos sueños en los que estabas en presencia de alguien que formó parte de tu vida pero que ahora ya no está. Cuando vayas a acostarte y entres en el mundo invisible del pensamiento, en el que creas con tu mente todos los personajes que deberán aparecer en tu sueño, recuérdate a ti mismo que nadie muere, que sólo la forma cambia.

Sé entonces consciente de la guía que esa aparición en tu sueño te haya proporcionado. Deberás estar dispuesto a conversar con ese alma en tu estado onírico sin forma.

Hazle preguntas y comprueba por ti mismo que posees la capacidad humana necesaria para ello. SI, efectivamente,
somos almas con cuerpo y no cuerpos con alma, es que todas las almas siguen viviendo después de lo que llamamos muerte en una dimensión invisible. Esas almas aparecerán como algo muy real y muy vivo, mientras te halles en tu dimensión invisible y sin forma de pensamiento puro.
Cuando seas capaz de establecer contacto con esas almas en tus sueños y de experimentar lo real de su presencia, verás que el envejecimiento y la muerte son realidades sólo para el mundo de los cinco sentidos.
Una vez sepas esto y hayas establecido ese contacto ‘ serás consciente de tu propia inmortalidad y tendrás una visión totalmente nueva de la muerte. Sabrás en el corazón que esos a quienes has querido y que ya no están no han desaparecido en verdad de tu vida. Están ahí y puedes disponer de ellos. Ábrete y disponte a ese contacto, y lo experimentarás junto con toda la guía que puede proporcionarte.
Para ampliar el sentimiento de que hay una guía en tu vida, empieza por saber que no es necesario dormir
para establecer contacto con un alma.

Si eres capaz de establecer contacto con la dimensión invisible en tu sueño, trabaja la creencia de que esa misma conexión, esa misma guía amorosa, está a tu disposición para
cuando decidas reconocerla.

Empezarás a buscar esa guía con mayor frecuencia y con menos dudas. La oración adoptará un nuevo significado.

No será un ritual de comunicación silenciosa y unilateral. Se convertirá en una transformación práctica en la que llevarás a tu cerebro a un estado superior y participarás literalmente
con Dios en las idas y venidas de tu vida.

Escucha en silencio y está dispuesto a oír comunicaciones que
vendrán hacia ti en forma de sentimientos abrumadores. Muéstrate agradecido y apreciativo por cualquier
ayuda que puedas recibir.

Haz siempre la pregunta: «¿Cómo puedo ayudarte a ti y a otros en la solución de esta cuestión a la que me enfrento?». Si en tus comunicaciones interiores te concentras en ayudar a los demás y en seguir fiel a tu propósito, recibirás realmente las respuestas que buscas.
Para hallar modelos y compañeros para tu viaje, lee acerca de las experiencias personales de las personas a las que admiras. Al hacerlo, busca la dimensión espiritual de sus viajes personales. Hallarás invariablemente que las personas a las que más admiras suelen entrar en sí mismas en momentos de dificultad y han recibido en su momento la guía y la ayuda que buscaban. Los grandes científicos manifiestan a menudo sentir una especial conexión espiritual con guías interiores en el curso de su carrera. La mayoría de autobiografías
muestran que las personas de gran éxito atribuyen ese éxito al establecimiento de una conexión con una parte superior de sí mismos y a que han sentido la presencia de una ayuda divina en momentos muy angustiosos de su vida.

Ya sean estos héroes atletas, escritores, sacerdotes, astronautas, músicos, artistas, hombres de negocios u otra cosa, prácticamente todos los líderes realmente inspirados en su campo han alcanzado un punto en su vida en el que se sentían guiados. Sabían que no estaban solos y empezaron a confiar en la guía divina para alcanzar niveles que no creían poder conseguir de otro modo.
Una vez sepas que la mayoría de personas que alcanzan los niveles más elevados de éxito en sus campos profesionales han sentido eso mismo, no te resultará tan trabajoso admitírtelo a ti mismo, e incluso lo buscarás.
Pronto, como yo, saldrás «a la luz pública». En cuanto a aquellos que consideren esto absurdo y «exagerado»,
dales tu amor y concéntrate en tu propósito. Su camino actual es el escepticismo, como lo fue el mío y el tuyo.
Queda en paz.
Para aprender nuevos modos de relacionarte con los demás, examina tu conducta hacia aquellas personas de tu vida a quienes sientes la necesidad de dominar o controlar. Ya se trate de la esposa, de los niños, de los colegas, de los empleados, de las secretarias, del personal de servicio, etcétera, procura poco a poco relacionarte con ellos de manera distinta mirando más allá de su forma física hasta ver en ellos la plenitud de Dios.

Es éste un gran ejercicio para pasar a una conciencia espiritual, ya que no habrá en ti la necesidad de
controlar, juzgar o dominar. Por el contrario, estarás intentando otorgar poder a aquellos a quienes antes veías
como subordinados tuyos. Una vez empieces a ver más allá de la forma física de quienes te rodean, empezarás a entrar en relación con esa misma fuerza invisible que fluye a través de ti y de ellos.
Yo empecé a hacer esto con mis hijos hace muchos años. Intento ver los afectuosos pensamientos que hay detrás de sus acciones, ver más allá de sus rostros y de sus pequeños seres para contemplar el alma que albergan dentro de su cuerpecito.

Cuando desaparece en mí la necesidad de tener poder y control, doy poder a mis hijos para que controlen ellos sus propias vidas y veo en ellos lo que en realidad son: pequeñas almas con cuerpo, que también tienen una finalidad por la que están aquí. Cuando desaparece en mí la necesidad de
dominar a alguien ayudo a esa persona a seguir adelante con su propósito en la vida, mientras yo permanezco fiel también a mi propósito.

Continua…..

Dr. WAYNE W. DYER

Un comentario sobre “TUS ZONAS MÁGICAS.-Dr. WAYNE W. DYER .-CAP-2 – Escrito-3º Cómo Convertirser en un ser Espiritual.

Deja un comentario

Files's Blog

Just another WordPress.com weblog

CoDA Alimento para el Alma

¡Recuperándonos de la Codependencia! Las dependencias , cualquiera que sean, son recuperables. Intentalo y lograras paz y serenidad."COMPARTIENDO ENSEÑANZAS DE GRANDES MAESTROS DEL ALMA Y DE LA MENTE"

¡UNA SED INTENSA DE PAZ!

La Paz esta en el interior

NAMASTE...

Para Crear y Cocrear...

CODEPENDENCIA

Enfrentar las Adicciones...

Ho'oponopono Jocelyne Ramniceanu

Conviértete en el creador de tus propios milagros . . .

Gotitas de conciencia

Es un blog sobre autoayuda, enfocado en la salud emocional y la codependencia. Se trata de compartir informacion sobre la codependencia y como salir de ella. Se tratan asuntos como la autoestima , la felicidad , las emociones , como salir de relaones toxicas y como encontrar relaciones saludables.

viajealeternopresente

Poemas y Reflexiones de los grandes Maestros Espirituales y otros hermanos de la Nueva Conciencia y la Nueva Vibración.